« Volver a la noticias

HRE Hidraulic con la II Feria de Formación Profesional

13-04-2010  ¦  HRE Hidraulic,S.L. - Formación

Un ciclo de conferencias inaugurará hoy martes 13 la II Feria de Formación Profesional de Debagoiena, organizada por la Agencia de Desarrollo Comarcal del Alto Deba y con la participación de una decena de centros de formación y academias de la comarca, así como servicios municipales de empleo, Inem, Lanbide y otras entidades relacionadas con la formació y el empleo como Bizikasi, Elkarhezitzen y la Campaña Mundial por la Educación.

HRE Hidraulic con la II Feria de Formación Profesional

El responsable de relaciones laborales de la Universidad del País Vasco, Felix Gerenabarrena, inaugurará hoy el ciclo con una conferencia en euskara sobre "la crisis económica, su influencia en el mercado de trabajo y el sector público como oficio" que pronunciará en la sede de la Mancomunidad, a las 18.00 horas. Mañana miércoles 14, en el mismo lugar y hora, la orientadora laboral de la Mancomunidad, Rosa Mari Ezkurra, abordará el tema "estoy en paro ¿y ahora qué puedo hacer?

Los testimonios de cinco personas que han conseguido convertir su experiencia laboral en titulación centrarán la sesión del jueves 15. Dos trabjadores extranjeros, dos del Alto Deba y otro de Vitoria relatarán su experiencia formativa en el Instituto Miguel Altuna. El dispositivo de "reconocimiento de competencias" de este centro bergarés les ha brindado a todos ellos la oportunidad de completar la titulación más acorde a sus aptitudes y experiencia.

La segunda edición de la feria de la Formación Profesional reunirá el viernes (10.00-18.00) y el sábado (10.00-13.00) en los claustros de Kulturate toda la oferta formativa y de servicios de los centros y entidades participantes. Oñati Gestio Heziketa (MU), el instituto Zuazola-Larraña de Oñati, la ikastola Mariaren Lagundia de Bergara, el instituto Miguel Altuna de Bergara, Arizmendi Ikastola de Arrasate, Aretxabaleta Lanbide Eskola, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, Centro de Educación de Adultos, las academias Bastida, de Arrasate, e Ikasi de Bergara, Lanbide, Inem, Bizikasi o Elkarhezitzen se contarán entre los expositores que instalarán sus stands en los claustros de la casa de cultura para informar al público, responder a las consultas particulares, explicar su oferta...

También el viernes 16, en la sala Jokin Zaitegi de Kulturate, José Luis Elorza, de la dirección de Formación Permanente del Gobierno vasco, hablará sobre la "Formación Profesional ¿qué es? ¿para qué?.

Esta feria tiene por objeto informar a estudiantes, personas desempleadas y trabajadoras de Debagoiena de las oportunidades que ofrece la formación en general y la Formación Profesional, en particular, y presenatr la oferta existente en la comarca.

Noticia extraida de El Diario Vasco, 13/04/2010