Historia

HRE Hidraulic comenzó su actividad en el año 1981 en Elgoibar (Guipúzcoa), bajo el nombre de HYDRAULIK RING S.L., como filial de la empresa alemana del mismo nombre. Compañía especializada en el desarrollo de productos oleo-hidráulicos para el sector de la máquina herramienta.

Como consecuencia del desarrollo tecnológico de aquellos años, las necesidades de conocimiento técnico especializado requerían del liderazgo y visión de una empresa industrial, para actualizar los métodos de enseñanza-aprendizaje del momento. HRE Hidraulic apostó por complementar su gama de productos industriales con cursos de formación a empresas

El germen inicial evolucionó hacia una gama de servicios y productos relacionados con la oleo-hidraúlica que si bien eran ofrecidos para las empresas productivas, llamó la atención de los centros de formación de referencia. A comienzos de los años noventa, HRE Hidraulic diseñaba en colaboración con las instituciones docentes los programas formativos para la enseñanza reglada en automatismos industriales.

La firme apuesta por el conocimiento y las cada vez más exigentes necesidades de conocimiento de los clientes, fomentaron la diversificación del equipamiento didáctico y surgieron así los equipos y prácticas para otras aplicaciones; neumática, oleo-hidráulica transparente, sensórica, mecatrónica, etc. Esta labor se asentó realizando un esfuerzo importante en Formación de Formadores posibilitando así que la velocidad de expansión del conocimiento técnico en ese tipo de tecnologías se multiplicase.

En la actualidad HRE Hidraulic es una empresa con vocación internacional que se mantiene fiel a su doble visión de negocio: por un lado servicios de formación a medida para empresas y formadores, por otro la fabricación de equipamiento didáctico para los profesores de los centros educativos.